28/1/2013

Partidita de Infinity: Tohaa vs. SSA

Hoy Agustín (que ya lo hemos traído al lado oscuro) con sus Tohaa se ha enfrentado a mis nuevos homéridas de la Falange de Acero. He decidido comprarme el starter y un par de blísters, y la verdad es que las minis son increíbles, y tenía ganas de probarlas.

La partida era a 100 puntos, porque ha sido por la noche y no teníamos mucho tiempo. También hemos usado una mesa pequeña.


Nuestras listas eran sencillitas, eran las siguientes:

Tohaa: Delegada diplomática, Gao Rael con lanzapegamento y combi (Teniente), Gao Rael sniper, Kumotail y servidor Chaksa (el favorito de los valencianos).
SSA: Áyax, Nesaie Alkê Teniente, Baliza IA, 2 Thorakitai con Chain Rifle.


Sin embargo, creo que Áyax es demasiado tocho para partidas tan reducidas, y él solito se ha cargado a todo el ejército excepto al teniente, que lo ha matado un Thorakites en un acto noble de sacrificio. Y además era el mismo que le había desactivado la armadura simbionte con anterioridad. Todo un héroe xD


Aunque ambos pasamos casi todas las tiradas de blindaje, al final Áyax ha sido demoledor. Con sus críticos en cuerpo a cuerpo (que a 16 ya es crítico) y su arma explosiva, es imparable. Aquí está un sucio enlace Tohaa matándome a los Thorakitai para quitarle órdenes a Áyax. Cabe destacar un pedazo de tiro de sniper que me mató a Nesaie Alkê en el primer turno, dejándome en pérdida de teniente y sin posibilidad de enlaces.


Pero lo dicho, al final, la carga de Áyax destruyó el enlace. Entre su orden, la impetuosa, la baliza y la de ser teniente... En un turno acabó con el Gao Rael sniper y el Kumotail. El otro Gao Rael fue el que murió anteriormente por el heroismo del Thorakites. Desde luego, Áyax es la máquina definitiva del CaC en Infinity, al menos para lo que tengo visto hasta el momento.


Lo más importante es que ambos nos lo pasamos muy bien y que fue una partida rápida y entretenida. Si bien no consiguió pegarme a Áyax con el Lanzaadhesivo, consiguió deshacerse de los Thorakitai y de Nesaie, aunque no se esperaba que el Chain suicida acabase con su teniente. Si hubiese sobrevivido, muy posiblemente me lo hubiera pegado, ganando así la partida.

¡A la próxima, la revancha de los Tohaa!

2 comentarios:

  1. Es que Aleph tiene ese problema, que muchas veces una miniatura destaca muchiiiiiisimo.

    A mi siempre me ha pasado con la Asura.
    Espero más crónicas, y minis pintadas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. !Me vengareeee! XD

    Me lo pase genial, hay que repetir. Y la proxima vez contratare los servicios de un tal Mcmurrough para que le explique las cosas al goliath ese.

    ResponderEliminar